Antioquia Colombia

 

Antioquia es una tierra tradicional que aun se destaca por conservar en sus pueblos la arquitectura típica del colonialismo y costumbres como el uso del carriel y el sombrero, hacen parte de un atractivo turístico ía de montañas y caudalosos ríos son perfectos para los deportes de aventura y el ecoturismo. Sin dejar de mencionar sus habitantes que indudablemente son gente muy alegre y emprendedora

Capital: Medellín
Temperatura: Varía de 15 a 25 grados centígrados
Población: 5.562.885 habitantes
Economía: Turismo, comercio, industria, manufactura, agricultura, minería.
Indicativo telefónico: 4 (094)
Cómo se llega:Vía aérea o terrestre.
Distancias a Bogotá:
Terrestre: 409 km
Aéreo: 50 minutos
Área del Departamento: 63.612 km²
Historia: Cuenta la historia que cuándo llegaron los conquistadores saquearon aldeas y dejaron fama de alteradores y destructores de la tierra. Por esto las cosas no fueron tan fáciles, pues los indios tenían flechas envenenadas y no aceptaban tolerar una población española que sólo quería oro. Ante las enfermedades, el hambre y las flechas, el número de españoles se redujeron mucho y se trasladaron al otro lado del golfo; al Darién y fundaron a María de la Antigua del Darién. Después de mucho tiempo, en el año l830 empieza a constituirse la historia con enormes transformaciones estructurales y jurídicas; como el ferrocarril, el cual fue indispensable para el auge y la expansión de la economía cafetera e industrial. Posteriormente la formación de una elite empresarial antioqueña, incluyen avances muy substanciales para la comunicación, el cultivo de café, transporte, construcción y comercio.




Etnografia: Mestizos y Blancos (88,66%), Afrocolombianos (10,83%), Indígenas (0,51%)
Subregiones de Antioquia: El territorio antioqueño comprende las siguientes subdivisiones:

Bajo Cauca antioqueño: Caucasia, Cáceres, El Bagre, Nechí, Tarazá, Zaragoza
Magdalena Medio antioqueño: Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó
Nordeste antioqueño: Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó
Nordeste antioqueño: Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia, Yarumal
Occidente antioqueño: Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Uramita.
Oriente antioqueño: Abejorral, Alejandría, Argelia, Carmen de Viboral, Cocorná, Concepción, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente, Sonsón.
Suroeste antioqueño: Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Betulia, Caicedo, Caramantam, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso, Venecia
Urabá antioqueño: Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo, Vigía del Fuerte.
Valle de Aburrá: Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín, Sabaneta

Turismo en ColombiaATRACTIVOS DE ANTIOQUIA



Medellin Antioquia Colombia guia de turismo, alquiler de fincas, agroturismo, turismo rural, ecoturismo, hoteles, hostales en Quindio Colombia.COMERCIALES

Turismo en Colombia guia de viajesMEDELLÍN: La ciudad de la eterna primavera, centro industrial, comercial y capital del departamento.





 

Medellin Antioquia Colombia guia de turismo, alquiler de fincas, agroturismo, turismo rural, ecoturismo, hoteles, hostales en Quindio Colombia.HISTÓRICO-CULTURAL

Turismo en Colombia guia de viajesJARDÍN:Uno de los pueblos mas lindos de Antioquía, sus plazas, calles y parques son una fiel representación de la arquitectura paisa.

Turismo en Colombia guia de viajesSANTA FE DE ANTIOQUÍA: Fundada en 1541m, Santa Fe está ubicada a 75 km de Medellín por la carretera al mar, es una de las poblaciones coloniales mejor conservadas del país. Se destaca la Catedral, La Ermita, El Cabildo, La Casa Negra, el museo de la ciudad y el PUENTE DE OCCIDENTE, una meritoria obra de ingeniería construida hace más de un siglo con torretas de ladrillo que sostienen un puente colgante de estructura de madera y tensores de acero; La obra mereció ser declarada "Monumento Histórico Nacional".

 

Medellin Antioquia Colombia guia de turismo, alquiler de fincas, agroturismo, turismo rural, ecoturismo, hoteles, hostales en Quindio Colombia.NATURALES

Turismo en Colombia guia de viajesNECOCLÍ: Sus playas vírgenes son de singular belleza en el Golfo de Urabá.

Turismo en Colombia guia de viajesVOLCÁN DEL LODO DE ARBOLETES: Los visitantes lo frecuentan por su rica composición de sales, azufre y petróleo.

Turismo en Colombia guia de viajes EL PEÑOL Y GUATAPE: En medio de estos dos municipios se encuentra famosas represas con una infraestructura turística donde se puede disfrutar de un recorrido en bote o la práctica de algunos deportes de aventura como el canotaje, el esquí y el Canopy.

Turismo en Colombia guia de viajes PARQUE NACIONAL NATURAL LOS KATIOS: Bosques y selva tropical donde se encuentran especies como el tiogre mariposa, el tigrillo y monos. Además cuenta con una muy buena infraestructura para el ecoturismo.

Turismo en Colombia guia de viajesPARQUE NACIONAL NATURAL LAS ORQUIDEAS: Ubicado en la cordillera occidental, es un área protegido de una gran variedad de orquídeas y otras especies similares. También cuenta con una amplia variedad de fauna como serpientes, lagartos y osos de anteojos.

Turismo en Colombia guia de viajesPARQUE NACIONAL NATURAL PARAMILLO: Este parque cuenta con una variedad de fauna como dantas, monos colorados y marimondas, entre otros. Algunas otras especies se encuentran en reserva como el colibrí paramillo, la cotorra, la mielero, la torcaza y el pájaro hormiguero. Se encuentran en este parque la cultura indígena Emberá Katío.



Mayores informes y reservas:


Call Center: 
Agencia Bogota:



Colombia:



Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm
Sábado de 8:30 am a 2:00 pm


Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
Sábados de 8:30 am a 2:00 pm


info@turiscolombia.com

IATAanatoCalidadSello de ConfianzaSitio Seguro

 
 
 
 
 


Bookmark and Share

Pasion por Colombia



 

Tours - Agencias de Viajes - Operadores de Turismo y Hoteles en Colombia Copyright © 2016. Todos los Derechos Reservados

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad



MEDELLIN ANTIOQUIA COLOMBIA