Turismo y Hoteles en Bahia Solano Choco Colombia, Oceano Pacifico - Ecoturismo Colombia - Viajes Bahia Solano



info@turiscolombia.com Google+

Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000



Bahia Solano Colombia


Mapa







Hermosa bahía ubicada en Cabo Corrientes junto al Océano Pacífico es un destino de paso obligatorio para quienes desean gozar del turismo ecológico con una exótica naturaleza de amplios bosques, arrecifes coralinos, ríos, cascadas y por supuesto de una gran diversidad en fauna. Durante la estadía se puede disfrutar de la acogedora compañía de las comunidades afrocolombianas quienes son mayoría en esta región.


Altura msnm: 5 msnm
Ubicación: Departamento del Chocó
Temperatura promedio: 26º Centígrados
Como se llega: Vía aérea, fluvial y marítima
Aéreo: A este destino viajan las aerolíneas Satena y ADA - Aeropuerto José Celestino Mutis
Fluvial: Se accede al interior del municipio por medio de lanchas en el río Valle.
Marítima: Vía de acceso por el mar pacífico desde Buenaventura, por esta vía se abastece el municipio.
Historia: En realidad la historia del municipio es muy corta ya que es relativamente nuevo. Fundado el 19 de Noviembre de 1962 por la asamblea departamental del Chocó, antes formó parte del departamento de Nuquí en el Cabo Corrientes. Sus principales habitantes son afrocolombianos, sin embargo sus tierras de selva húmeda han sido habitadas por diversas comunidades indígenas conformadas por los resguardos El Brazo, Posamanza, Boroboró y Villa nueva Juná.



Turismo Bahia Solano HotelesHOTELES EN BAHIA SOLANO


En la actualidad contamos con las siguientes opciones de alojamiento en Bahia Solano.



  • Hotel El Almejal en Bahia Solano Colombia
  • Hotel El Almejal en Bahia Solano Colombia


 

Turismo en ColombiaATRACTIVOS DE BAHIA SOLANO - CHOCO



Santa Rosa de CabalNATURALES

Reserva Natural Civil Kakiri: La primera reserva del pacífico Chocoano cuenta con una biodiversidad inigualable y una riqueza arqueológica de las culturas indígenas que habitaron la zona. Los atractivos del parque son senderos ecologicos en la selva húmeda, quebradas y playa.

Vereda El Valle: Un lugar especial para realizar diversas actividades de ecoturismo en el municipio. Cuando llegue no deje de disfrutar de los paseos en lancha por los ríos Chadó y Tundó, realizar caminatas ecológicas hacia las cascadas Chadó, Nabugá y el Tigre y por supuesto el avistamiento de ballenas (en temporada) y tortugas.

Playa El Almejal: La playa más extensa y visitada en el municipio, en sus aguas se realizan diversos deportes acuáticos y junto a ella gran variedad de senderos ecológicos donde se practican actividades como la escalada, la pesca y caminatas.

Mecana: En esta población cercana a Bahía Solano se puede observar un espectacular paisaje entre la playa del mar de la costa pacífica y el río Mecana.


 







Turismo en ColombiaACTIVIDADES

Descanso

Compras: En el municipio se pueden encontrar lindas artesanías hechas en madera, damagua, tagua y marfil vegetal realizadas por indígenas y negros de la región.

Sol y Playa: Extensas playas forman parte de las costas de Bahía solano dentro de la que se destaca El Amejal con aguas tranquilas donde se practican algunos deportes náuticos.

Otras playas muy visitadas son Paridera y Punta Huina, Playita de los Cuestas, Playita de las Flores y Playita de los Potes.

 


Aventura

Buceo y Careteo: Encuentre diversos puntos de inmersión para practicar este fascinante deporte en El Faro, Piedra del norte, Cotudo, Cocalito, Los Negritos, Juan Tejada, Morros Vidales, Leon.

Surf: Las aguas de estas playas son un paraíso para los extremos surfistas, quienes llegan aquí en busca de un poco de adrenalina. Practique este deporte en Playa El Amejal

29 de Julio Escalada y Rappel: Estas dos actividades se realizan en las cercanías de la playa El Almejal adentrándose hacia la selva en el Ecolodge

Canotaje y Pesca Artesanal: Realice estas actividades en la Reserva Natural Civil Kakiri.



Ecoturismo

Caminatas por las veredas: Diversos recorridos se pueden hacer por las extensas zonas verdes que rodean las playas de la región junto a una variedad de senderos ecológicos en los cuales se pueden disfrutar del avistamiento de la extensa fauna y flora que rodea por doquier las tierras del municipio.

Avistamientos de ballenas jorobadas: Llegan cada año entre Julio y Octubre del Polo Sur a aparearse y tener sus crías a la vez son acompañadas de cientos de aves migratorias que llegan del norte y hermosas tortugas marinas.

Avistamiento de Aves: Esta es una de las regiones mas ricas en aves del mundo.

Ferias y Fiestas en Bahia Solano - Choco


Bahía Solano, Julio - Fiesta de la virgen del carmen
Agosto - Festival de la Bahía


Turismo en ColombiaMAPA


Ver Bahia Solano en un mapa más grande



 

 

Mayores informes y reservas:



Call Center: 
Agencia Bogota (1) 7456019
Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm
Sábado de 8:30 am a 2:00 pm


Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
Sábados de 8:30 am a 2:00 pm


info@turiscolombia.com

IATAanatoCalidadSello de ConfianzaSitio Seguro







Bookmark and Share





BAHIA SOLANO PACIFICO COLOMBIANO - BALLENAS SENDERISMO SELVAS CULTURA HOTELES



Turismo Bahia Solano Choco Colombia - Hoteles Ecoturismo Turismo de Aventura Colombia Viajes de Playa










BAHIA SOLANO COLOMBIA