Emblemas Simbolos de Colombia - Arbol Nacional Palma de Cera del Quindio Flor Nacional Catleya Trianae Himno Nacional Escudo



info@turiscolombia.com Google+

Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000





Emblemas - Símbolos Colombianos










Turismo y viajes en Colombia . Informacion turisticaCONDOR - AVE NACIONAL

Condor de los Andes ' Ave Nacional de ColombiaEl cóndor (vultus gryplus). Fue escogido en 1834 como emblema de libertad y soberanía para el escudo nacional. Actualmente se adelantan campañas para su conservación, ya que se encuentra en vía de extinción. Aunque no señalado oficialmente, siempre se ha asociado el majestuoso cóndor de los Andes con las glorias de nuestra patría. El campea nuestro escudo nacional. Es el ave más grande y de mayor envergadura de los Andes. Es el que vuela a mayor altura. Son proverbiales su majestad y nobleza.Y su longevidad, un mito. Se le ha llamado " el ave eterna ". Su fuerza y poderío son formidables.

Se dice que recorre hasta 200 leguas en un día. Solamente vuela en los días de sol. Su plumaje es negro, con visos azulados como el acero. Y sus potentes alas están rodeadas de blanco. También es blanca su majestuosa gorguera. Habita en las más altas cumbres de la cordilleras de los Andes.

Turismo y viajes en Colombia . Informacion turisticaPALMA DE CERA DEL QUINDIO - ARBOL NACIONAL

Palma de cera del Quindío (Ceroxilon quindiuense). Fue escogido como emblema de Colombia por los científicos organizadores del Congreso Botánico Latinoamericano que se reunió en Bogotá en 1952.

 

 

La Palma de Cera del Quindío es el Arbol Nacional de Colombia. Su nombre científico es "Ceroxylon Quindiuense". Es una palmera de imponente belleza, extraordinaria fortaleza y legendaria longevilida. Es exclusiva de los Andes Colombianos. Alcanza alturas hasta de 70 metros. Fue escogida como árbol Nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano De Botánica, celebrado en Bogotá en 1949. Posteriormente fue adoptado oficialmente como símbolo patrio por la ley 61 de 1985.







FLOR NACIONAL CATTLEYA TRIANAE ARBOL NACIONAL PALMA DE CERA DEL QUINDIO ESCUDO BANDERA COLOMBIA HIMNO NACIONAL

 










Cattleya Trianae - Flor Nacional de ColombiaFLOR NACIONAL - CATTLEYA TRIANAE

Cattleya Trianae Flor Nacional de ColombiaOrquídea (Cattleya Trianae). Planta epifita de hojas carnosas, oriunda de Colombia. Abunda en el piso térmico templado.

Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana. La Cattleya Trianae fue escogida como Flor Nacional Colombiana según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Es sabido que las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Cattleya Trianae son de una extraordinaria belleza


Turismo y viajes en Colombia . Informacion turisticaPERSONAJE - JUAN VALDES

Juan Valdes - Cafe de ColombiaJuan Valdés. Personaje creado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para promover las ventas de café en el exterior.
Juan Valdez representa al típico campesino de la región cafetera colombiana que siempre va acompañado con su mula, quien le ayuda a transportar los sacos de Café.

 














 

Turismo y viajes en Colombia . Informacion turisticaBAILES TIPICOS

La Cumbia. Ritmo caribeño con raíces africanas, que es interpretado en grupos por parejas que bailan en círculos al son de música de tambores y gaitas, llevando en las manos una vela. Otros bailes tipicos son: Mapale, Pasillo, Bunde, Currulao, Joropo, San Juanero, Guaneña, Bambuco.

 








 

Bandera de ColombiaBANDERA DE COLOMBIA

La composición cromática de la bandera colombiana se le atribuye al prócer Francisco Miranda. Simón Bolívar adopta la bandera tricolor en el año 1813 como emblema de Colombia, Venezuela y Ecuador (oficio del 28 de octubre, fechado en Valencia, Venezuela). Según la visión revolucionaria, la bandera simboliza "el rico (amarilllo) pueblo de Colombia separado por el azul de los mares del yugo (rojo) pueblo español".


Durante el gobierno del presidente Pedro Nel Ospina se expidió el decreto 861 del 17 de marzo de 1924, actualmente en vigencia, que establece que el pabellón bandera o estandarte de la República de Colombia se compone de los colores: amarillo, azul y rojo, distribuidos en tres franjas horizontales de las cuales el amarillo colocado en la parte superior, tendrá un ancho igual a la mitad de la bandera y los otros dos en fajas iguales a la cuarta parte del total de la bandera, con el azul al centro.

 

Escudo de ColombiaESCUDO DE COLOMBIA

En 1924, según Decreto 861 del 17 de mayo, se determinó que el escudo de armas de la República de Colombia tendría la siguiente composición acorde con lo dispuesto en la Ley 3 de 1834: "El perímetro será de forma suiza, de 6 tantos de ancho por 8 de alto y terciado en faja. La faja superior o jefe en campo azul, lleva en el centro una granada de oro abierta y graneada de rojo, con tallo y hojas del mismo metal.

 

 

A cada lado de la granada va una comucopia de oro inclinada y vertiendo hacia el centro, monedas la del lado derecho, y frutos propios de la zona tórrida del izquierdo. La faja del medio en campos de platino lleva en el centro un gorro frigio enastado en una lanza como símbolo de la libertad. En la faja inferior va el istmo de Panamá, en azul, con sus dos mares adyacentes ondeadas de plata, y un navío negro, con sus velas desplegadas en cada uno de ellos.

El escudo de Colombia reposa sobre cuatro banderas divergentes de la base, en las cuales las dos inferiores formarán un ángulo de 90°, y las dos superiores irán separadas de las primeras en ángulos de 15°. Estas banderas van recogidas hacia el vértice del escudo. El jefe del escudo está sostenido por una corona de laurel pendiente del pico de un cóndor con las alas desplegadas. En una cinta de oro, asida al escudo y entrelazada a la corona va escrito, con letras negras mayúsculas, este lema: "Libertad y Orden".

 











 

 

 

Himno Nacional ColombiaHIMNO NACIONAL DE COLOMBIA

El Himno Nacional fue compuesto en 1887 con versos de Rafael Núñez y música del compositor italiano, nacionalizado en Colombia, Oreste Síndici, para conmemorar el 11 de noviembre la independencia de Cartagena. La Ley 33 del 28 de octubre de 1920, sancionada por el presidente Marco Fidel Suárez, le dio carácter oficial (consta de coro y 11 estrofas)

El 11 de noviembre de 1887 se cantó por primera vez en público, en un pequeño teatro de variedades improvisado en el antiguo edificio de la escuela pública de la Catedral. Al mes siguiente el 6 de diciembre de 1887 hacía estruendosa y solemne aparición oficial en el salón de grados, frente al Palacio de San Carlos; con asistencia del doctor Núñez, de todas las autoridades civiles, eclesiásticas, militares y los ministros del cuerpo diplomático.

Lo cantaron un coro de 25 voces con orquesta y dirigido por el maestro Sindici.

Himno Nacional de la Republica de Colombia
Letra

Coro

¡Oh gloria inmarcesible!
¡Oh júbilo inmortal!
En surcos de dolores
El bien germina ya.

   

I
Cesó la horrible noche,
La libertad sublime
Derrama las auroras
De su invencible luz.
La humanidad entera,
Que entre cadenas gime
Comprende las palabras
Del que murió en la cruz

¡Oh gloria inmarcesible!

II
"¡ Independencia!" grita
el mundo americano;
se baña en sangre de héroes
la tierra de Colón.
Pero este gran principio:
"el rey no es soberano".
Resuena, y los que sufren,
Bendicen su pasión.

¡Oh gloria inmarcesible!

   

III
Del Orinoco el cauce
Se colma de despojos;
De sangre y llanto un río
Se mira allí correr.
En Bárbula no saben,
Las almas ni los ojos,
Si admiración o espanto
Sentir o padecer.

¡Oh gloria inmarcesible!

IV
A orillas del Caribe
Hambriento un pueblo lucha.
Horrores prefiriendo
A pérfida salud.
¡Oh si!, de Cartagena
la abnegación es mucha,
y escombros de la muerte
desprecia su virtud.

¡¡Oh gloria inmarcesible!

   

V
De Boyacá en los campos
El genio de la gloria,
Con cada espiga un héroe,
Invicto coronó.
Soldados sin coraza
Ganaron la victoria;
Su varonil aliento
De escudo les sirvió.

¡Oh gloria inmarcesible!

VI
Bolívar cruza el Ande,
Que riegan dos océanos:
Espadas cual centellas
Fulguran en Junín.
Centauros indomables
Descienden a los llanos,
Y empieza a presentirse
De la epopeya el fin.

¡Oh gloria inmarcesible!

   

VII
La trompa victoriosa
En Ayacucho truena;
Que en cada triunfo crece
Su formidable son.
En su expansivo empuje
La libertad se estrena
Del cielo americano
Formando un pabellón.

¡Oh gloria inmarcesible!

VIII
La Virgen sus cabellos
Arranca en agonía,
Y de su amor viuda,
Los cuelga del ciprés.
Lamenta su esperanza
Que cubre losa fría,
Pero glorioso orgullo,
Circunda su alba tez.

¡Oh gloria inmarcesible!

   

IX
La patria así se forma
Termópilas brotando;
Constelación de cíclopes
Su noche iluminó.
La flor estremecida,
Mortal el viento hallando,
Debajo los laureles
Seguridad buscó.

¡Oh gloria inmarcesible!

X
Más no es completa gloria
Vencer en la batalla,
Que al brazo que combate
Lo anima la verdad
La independencia sola
El gran clamor no acalla:
Si el sol alumbra a todos,
Justicia es libertad.

¡Oh gloria inmarcesible!

   
XI
Del hombre los derechos
Nariño predicando,
El alma de la lucha
Profético enseñó.
Ricaute en San Mateo,
En átomos volando,
" deber antes que vida",
con llamas escribió.
 

 

Mayores informes y reservas:



Call Center: 
Agencia Bogota (1) 7456019


Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm


Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
Sábados de 9:00 am a 5:00 pm

info@turiscolombia.com

IATAanatoCalidadSello de ConfianzaSitio Seguro







Bookmark and Share











TURISMO EN COLOMBIA - HOTELES - ALOJAMIENTOS - ATRACTIVOS TURÍSTICOS