La Guajira Colombia

 

Hoteles Paquetes y Planes Turísticos en La Guajira

Mapa de La Guajira Colombia

Una de las ciudades más lindas de Latinoamérica, es un patrimonio de la humanidad que conserva intacta su arquitectura colonial que conmemora la época de la conquista, sus murallas y casas coloridas son hoy algunos de los recorridos que el visitante no puede perderse. Otro llamativo son sus cristalinas aguas, y sus islas corozales donde se sumergen constantemente los amantes de buceo y donde toman un descanso con un baño de sol miles de personas

Capital: Riohacha
Temperatura: Entre 27º y 30º Centígrados
Población:681.575 Habitantes
Economía:Turismo, comercio, minería, explotación de carbón y sal
Indicativo telefónico:5 (095)
Cómo se llega:Vía aérea y terrestre.
Terrestre: Terminal:Terminal de Transportes Riohacha Tel: (5) 727 27 39
Aéreo: Aeropuertos: Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha – (5) 727 38 54
Área del Departamento:20.848 km²
Historia:Uno de los primeros en llegar a esta zona y ver sus alrededores fue el navegante Alonso de Ojeda hacia el año 1498; pero sin desembarcar, ya que el primero en desembarcar fue Juan de la Cosa, en el cabo de la vela, la Guajira formo parte de Magdalena hasta el 1871 año en que se independizó. Se consolidó como departamento en el 1 de julio de 1965. Por estar ubicada en un punto estratégico y por su propia denominación de península, ha sido un territorio disputado por las gobernaciones de Santa Marta y Venezuela. La razón: presencia de perlas preciosas y petróleo. El gobierno de Venezuela vence la disputa. La compañía Perlera de la Isla de Cubagua, se introduce a las playas del Cabo de La Vela en el año de 1538 y funda la ciudad llamada Nuestra Señora Santa María de los Remedios del Cabo de la Vela, primera población oficial de la Corona Española en La Guajira.
Etnografia:Mestizos y Blancos (47,58%), Afrocolombianos (7,48%), Indígenas (44,94%)
Municipios: Riohacha (Capitál), Barrancas, El Molino, Fonseca, Maicao, Manaure, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita, Villanueva

Turismo en ColombiaATRACTIVOS DE LA GUAJIRA



BulletUribia: Su territorio es un importante asentamiento de indígenas Wayú, una cultura que conserva vivas y fuertes sus tradiciones. Aquí se encuentran hermosas artesanías con maravillosos tejidos que son hechas por ellos.

Wayuu

 

Playas en el Cabo de la VelaBulletSantuario de Flora y Fauna Los Flamencos: Su nombre está dado por la reconocida especie de aves que abundan en este lugar junto con otras especies y una reserva de bosques. Este Santuario tiene una pequeña infraestructura para el ecoturismo, donde se puede acceder a hamacas para la estadía.

BulletAlta guajira: Mezcla de desiertos con extensas playas ha sido de gran interés para turistas que están en busca de un lugar tranquilo donde descansar. Las vías de acceso son solamente con campero y en sus playas se pueden encontrar las rancherías que son los resguardos de los indígenas Wayú.

BulletParque Nacional Natural Macuira: Es como un oasis en medio del extenso desierto de la región. Aquí conviven diversas especies de animales como micos, tigrillos, venados y una gran variedad de aves. Este parque no posee infraestructura turística para alojamiento, sin embargo se pueden alquilar hamacas en las rancherías de los Wayú.

BulletMaicao: Un municipio muy cercano a Riohacha y la frontera con Venezuela, es una gran zona de comercio del departamento y de la frontera, pues se maneja con facilidad las dos monedas.

BulletManaure: Es uno de los municipios más importantes de La Guajira, su vía de acceso es algo difícil ya que hay que atravesar unas tierras desérticas en Campero. Pero al llegar allí se puede disfrutar de todo un espectáculo paisajístico lleno de gaviotas, pelícanos, extensas playas y por supuesto rojos atardeceres inolvidables. Este mar está rodeado de cerros de sal que es extraída por indígenas de la región.

BulletCabo de La Vela: Quizás es el destino que más visitantes llama, pues sus playas y el paisaje único que posee son un lugar predilecto para el descanso. Su exótico paisaje en realidad es casi indescriptible pues resulta ser una combinación entre el sol y las nubes donde sus atardeceres se reflejan en las tranquilas aguas del mar caribe.

 

 

BulletEl Cerrejón: Lugar donde se efectúa la explotación de carbón que se exporta. El trabajo realizado aquí es muy reconocido a nivel internacional, donde se posiciona el país como uno de los más grandes proveedores.

 

 

BulletVillanueva: Reconocido por ser el lugar donde se realizan dos importantes festivales culturales. Festival de Rancheras y Festival Cuna de Acordeones, es este último se ha realizado recientemente un homenaje al maestro escalona quién se hizo leyenda en la música vallenata.

 

 

BulletSan Juan del Cesar: Hermosos paisajes naturales se encuentran en este municipio, lleno de saltos de agua, manantiales y fuentes de agua natural. Algunos de los lugares a visitar son el Balneario el Pozo del totumo, el manantial de Cañaverales, El Salto de La Junta y el Salto de La Peña.

 













 

Tours - Agencias de Viajes - Operadores de Turismo y Hoteles en Colombia Copyright © 2016. Todos los Derechos Reservados

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad



LA GUAJIRA COLOMBIA