Las tres "B" en turismo






Las tres "B" en turismo










09/10/2017

Tal como leíste, te tenemos el súper destino que reúne lo que es “Bueno, Bonito y Barato”… ¿adivinaste? Así es, Colombia es el país de las tres “B” en turismo; pero para mejor entendimiento de los angloparlantes llamémoslo también un paraíso Triple A: ¡Awesome, Amazing, Adventurous! Si quieres saber por qué, no dejes de leer hasta la última línea.

Empecemos por señalar que si buscas una de esas ya tan comunes listas “top ten” en la Red, encontrarás que dentro de los destinos más baratos de América Latina aparecerá el nombre de Colombia. Y es que en comparación con otros destinos, pasarla sabroso y en grande sale bien barato en Colombia, sin desestimar lo que es bonito y bueno. Digamos que lo de barato se debe a la actualidad cambiaria, y que aquí sólo se paga en pesos colombianos, por lo que tus euros, libras esterlinas y dólares americanos, al cambio de moneda local, tendrán un rendimiento extraordinario. Pero veamos como resulta ser eso.

Supongamos que estás en plan de conocer Sudamérica y vienes desde Alaska, EE.UU., México, o Europa ¿cuál crees que es el primer país para hacer escala? ¡Ajá! Por su posicionamiento geoestratégico, oferta natural y cultural, Colombia es la elección segura: no por nada es la nación más septentrional de América del Sur, una de las más diversas en términos étnicos y naturales, una de las más alegres y la única del continente sudamericano con dos océanos, ni hablar de su impresionante conectividad aérea.

Entonces sigamos suponiendo: ya que vienes de norte a sur te decides por el Caribe colombiano, la primera visita obligada es San Andrés Islas un archipiélago de pequeñas islas donde la mayor, poco más de 70 kilómetros, puede ser recorrida pulgada a pulgada, en bicicleta, en automóvil o en motocicleta. No necesitarás de más de 100 USD para alquilar un auto particular, si hablamos de una scooter hablamos de menos dinero; con 10 USD a la mano te puedes despachar un típico “run down”, algunos cocteles en lo de Roland o una gran bandeja mixta —cangrejo, pargo y langosta― en el Divino Niño. (Si vas acompañado este tiene que ser tu plato).

Ahora bien, desembarcar en tierra firme no te supondrá 200 dólares. Si te decides por el aeropuerto de Riohacha, eso te dejará un poco al sur de la punta más norteña y hermosa del Caribe: la Alta Guajira con las dunas de Taroa, el cabo de La Vela, Punta Gallinas, o un espectacular oasis como el Macuira. En cualquier caso no tiene por qué ser imposible alquilar una 4x4 y salir al encuentro de la magia de este casi inhóspito territorio.

Cuando te hayas saciado de toda esta belleza y aventura inmersas entre el desierto y el mar, no estaría mal trazar el rumbo hacia las históricas Santa Marta y Cartagena y la carnavalera Barranquilla; la Troncal Caribe conecta estas ciudades costeñas relativamente cercanas, por lo que si vas en transporte intermunicipal te ahorras bastante dinero y de paso te entretienes con los increíbles paisajes de la Costa.

¿Qué sigue ahora? Cambiemos el clima y vamos a la cosmopolita capital. En Bogotá encontrarás tanto para hacer que seguramente necesitaríamos de muchas horas y tazas de café para condensar sus actividades en este blog; aunque si nos atenemos a las tres “B”, definitivamente en el plan debería de entrar una visita al cerro de Monserrate donde encontrarás la panorámica del Altiplano; esto no te representará un poderoso gasto pero sí un esfuerzo físico mediano a considerar.

Ya que bajas de tremenda altura, mejor si te oxigenas a ritmo lento con una larga y entretenida caminata: un tour céntrico por los lugares históricos más notables, entre plazas, monumentos, parques, catedrales, partiendo por toda la Séptima; un trayecto cerca del Museo Nacional, el Museo del Oro, algunos de los edificios más altos de Colombia, para luego desembocar en el la bellísima Casa del Florero, el imponente Palacio de Gobierno y la gigantesca plaza de Bolívar.

Ahora, literalmente a la vuelta de la esquina de la plaza mayor encontrarás la Puerta Falsa uno de los restaurantes más tradicionales de la capital donde por 3 USD puedes recargar baterías eligiendo entre tamales de la casa, almojábanas, queso chicloso, chocolate santafereño y la clásica changua. Como la noche se acerca, basta con seguir calle arriba para encontrar más sorpresas en el imperdible barrio de La Candelaria donde la verdadera bohemia vibra con vinos y cervezas al alcance de dos o tres dólares. ¿Quieres saber qué rutas continúan en tu viaje? No te pierdas de nuestra segunda entrega donde te ofreceremos nuevas posibilidades, todas buenas, bonitas y baratas.




 

 

Mayores informes y reservas:



Call Center:
Agencia Bogota (1) 7456019
Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm
Sábados de 8:30 am a 2:00 pm


Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
Sábados de 8:30 am a 2:00 pm


info@turiscolombia.com

IATAanatoCalidadSello de ConfianzaSitio Seguro







Bookmark and Share









Las tres "B" en turismo