Hoteles Nuqui, Choco, Colombia - Turismo, Viajes de Playa y Ballenas, Vacaciones en el Pacifico, Planes y Paquetes Todo Incluido



info@turiscolombia.com Google+

Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000









Nuqui Colombia


Mapa de Choco en Colombia







Este exótico municipio del Chocó se encuentra en las orillas del mar pacífico. Sus extensas playas están rodeadas de una exuberante selva húmeda. Es el paraíso de los amantes de deportes náuticos, el buceo y el ecoturismo. Los múltiples colores de sus paisajes y su amplia biodiversidad son únicos en el mundo, aquí se puede disfrutar de el avistamiento de ballenas jorobadas, aves migratorias y tortugas o del acogedor recorrido por senderos de ensueño.


Altura msnm: 5 msnm
Ubicación: Departamento del Chocó, Golfo de Tribugá, Pacifico Colombiano
Temperatura promedio: 28º Centígrados
Cómo se llega: Vía terrestre, marítima y aérea
Terrestre: Se comunica con los corregimientos de Tribugá, Jurubira, Panquí, Coquí, Jovi, Termales, Partado y Arusí
Aéreo: Tiene vuelos hacia las ciudades de Quibdo, Medellín y Pereira.
Marítima: Se viaja por el océano pacífico para acceder a los diversos corregimientos y a las ciudades de Buenaventura y República de Panamá
Historia: Se cuentan dos hipótesis sobre la fundación de este municipio de la cual la principal es la realiza por Juanito Castro en 1917, quién se desplazó desde Baudó hasta llegar a esta región acompañado de una comunidad indígena. La segunda versión dice que Jesús Muñoz y Matilde López llegaron desde Buenaventura para poblar esta región. Este se consolidado como municipio en el año 1919 en el cual se ha destacado toda una identidad multiétnica, es una mezcla entre el swin de los afrocolombianos y las tradiciones de los pueblos indígenas.



PLANES Y HOTELES EN NUQUI


En la actualidad contamos con las siguientes opciones de alojamiento en Nuqui.



  • Hotel el Cantil - Planes Turísticos
  • Hotel descanso Pacifico - Plan Todo Incluido














 

Playas ChocoanasATRACTIVOS DE NUQUI COLOMBIA



NaturalesNaturales

Spa Natural: Las características propias de este municipio dan la posibilidad de disfrutar de un descanso y un baño relajante en sus extensas playas, en cascadas de agua dulce o en los diversos termales.

Corregimiento de Coquí, isla del manglar: Una localidad con una selva espesa que en su interior refugia una gran variedad de especies animales las más llamativas son las ranas

Corregimiento de Termales: Este es un verdadero spa natural entre las playas y la selva, aquí se encuentran unos pozos de aguas termales donde se puede tomar un baño, realizarse masajes y hacerse una relajante mascarilla con sus aguas azufradas.


 
















Turismo en ColombiaACTIVIDADES EN NUQUI

DescansoDescanso

Compras: En el municipio se pueden encontrar lindas artesanías hechas en madera principalmente por indígenas y negros.

Sol y Playa: Bahías de Tribugá, Playas de Coquí y Panguí

Aventura

Buceo autónomo y a pulmón (careteo): Los principales lugares para la práctica de este deporte marino son Piedra de fidel, Parguera,Piedra Bonita, El chuzado.

Surf: Las aguas de estas playas son un paraíso para los extremos surfistas, quienes llegan aquí en busca de un poco de adrenalina. Algunos lugares para practicar son Playa Terquito, Terco, Rio Termales, Pico de Loro, Pela Pela , El Chorro, Playa Brava, Juan Tornillo.

Canotaje, Kayak y Pesca Artesanal: Se realizan en el río Coquí, el río Joví y el mar

Escalada: Se puede realizar este deporte en las diversas cascadas que se encuentran en el municipio.

La pesca deportiva: Es una de las prácticas más realizadas, tanto por visitantes como por nativo, ya que estas aguas están dotadas de cientos de especies como el atún. Se recomienda mejor realizarla en la temporada de mayo a junio.

EcoturismoEcoturismo

Caminatas: Diversos recorridos se pueden hacer por las extensas zonas verdes que rodean las playas de la región, algunos de los senderos ecológicos de los cuales se pueden disfrutar con tranquilidad son el manglar, el de caña y el bejuquillal, los cuatro encantos.

Avistamiento de Ballenas: Las ballenas jorobadas llegan cada año entre Julio y Octubre del Polo Sur a aparearse y tener sus crías a la vez son acompañadas de cientos de aves migratorias que llegan del norte y hermosas tortugas marinas.

Avistamiento de Aves: Esta es una de las regiones más ricas en aves del mundo.

Ferias y FiestasFerias y Fiestas en Nuqui

  • Nuquí, 5 y 6 Enero – Fiesta del Tamborito: Es una fiesta donde se resalta el baile típico de la región.
  • Nuquí, 8 al 16 Julio – Fiesta de la virgen del Carmen
  • Panguí, Después de semana santa – Fiesta de la Trinidad
  • Jurubirá, Coquí, Joví, Termales y Aruzí, 16 Julio – Fiesta de la virgen del Carmen.
  • Aruzí, Septiembre – Festival de la Migración

 

Rios del ChocoPlayasCascada


TransporteTRANSPORTE


FotosFOTOS

Esta región es de gran importancia turística, pero se pretende en todo momento promover su explotación de una manera razonable, con una conciencia del cuidado y la preservación de sus riquezas tanto naturales como culturales y étnicas.

Playas y avisatemiento de ballenasPlayas y avistamiento de ballenas

mapaMAPA DE NUQUI


Ver Nuqui en un mapa más grande

Nuquí es un tradicional pueblo chocoano, con lindas y extensas playas bordeadas por la selva húmeda tropical, es un paraíso para ornitólogos, buceadores, pescadores, caminantes, artistas, poetas y en general para los amantes de la naturaleza. Soberbios paisajes de una selva exuberante, playas, cascadas, piedras multicolores, plantas y animales en unos de los ecosistemas mas ricos del planeta.

NUQUI, CHOCO PACIFICO COLOMBIANO - PLAYAS, BALLENAS, SENDERISMO, SELVAS, CULTURA, HOTELES



 

 

Mayores informes y reservas:



Call Center: 
Agencia Bogota (1) 7456019
Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm


Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
Sábados de 9:00 am a 5:00 pm


info@turiscolombia.com

IATAanatoCalidadSello de ConfianzaSitio Seguro







Bookmark and Share





Turismo en Nuqui, Choco, Colombia - Hoteles en el Pacifico, Avistamiento de Ballenas - Viajes, Planes y Paquetes Todo Incluido









NUQUI COLOMBIA