Paipa Boyacá

 

Paipa fue fundada en 1539 por Gonzalo Jiménez de Quesada, es uno de los principales destinos turísticos de los departamentos por sus aguas termales y excelente infraestructura hotelera.


Ciudad: Paipa Altura (msnm): 2.517 Temperatura: 13 grados centigrados. Distancia a Bogota: 184 Kms. Economia: Turismo, agricultura, ganaderia.

Turismo en ColombiaATRACTIVOS DE PAIPA BOYACA



HISTÓRICO-CULTURAL

Turismo en Colombia guia de viajesEL MONUMENTO A LOS LANCEROS DEL PANTANO DE VARGAS: Monumento de donde se destacó la acción heróica de los 14 lanceros al mando del boyacense Coronel Juan José Rondón. Con motivo del sesquicentenario de la independencia, se erigió este bello monumento que mide 33 m de altura que perpetua la memoria de los valerosos lanceros de la épica carga. En esta obra se conjuga la belleza arquitectónica y la imponencia escultórica del maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

 

 

Turismo en Colombia guia de viajesHACIENDA EL SALITRE: Monumento Nacional, es una grandiosa casa colonial, que tiene capilla, plaza de toros, y pintorescos balcones. Hoy funciona como hospedaje.

 

NATURALES

Turismo en Colombia guia de viajesLAGO DE SOCHAGOTA: Este lago situado en Paipa es teatro de competencias deportivas y su ponderado paisaje ha sido comparado al de algunas regiones europeas.

 

Turismo en Colombia guia de viajesAGUAS TERMALES: Estan catalogadas dentro de las mas curativas del mundo.

 


FERIAS Y FIESTAS EN PAIPA

Turismo en Colombia guia de viajesFestival de la Ruana y el Pañolon - Junio

Turismo en Colombia guia de viajesBatalla del Pantano de Vargas - Julio

Turismo en Colombia guia de viajesFestival de la musica Colombiana - Octubre

 

 


Tours - Agencias de Viajes - Operadores de Turismo y Hoteles en Colombia Copyright © 2016. Todos los Derechos Reservados

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad



PAIPA COLOMBIA BOYACA TURISMO HOTELES ALOJAMIENTOS ATRACTIVOS