Santa Rosa de Cabal Colombia Eje Cafetero - Hoteles Ecoturismo Turismo de Aventura Colombia



info@turiscolombia.com Google+

Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000


Pereira
Marsella








Santa Rosa de Cabal Colombia


Mapa







Tierras caracterizadas por su fuerte arraigo y conservación religiosa y antioqueña. Es una tierra tranquila que se encuentra rodeada de hermosos paisajes de verdes montañas de las que brotan aguas cálidas que forman unos termales naturales las cuales son de gran atractivo y deleite para sus habitantes y visitantes.


Altura msnm: 1.715 msnm
Ubicación: Sureste del Departamento del Risaralda Temperatura promedio: 19º Centígrados
Cómo se llega: Vía terrestre y aérea (hasta Pereira)
Terrestre: La carretera principal comunica con Pereira a 45 minutos, se encuentra transporte urbano constantemente.
Aéreo: Se encuentra transporte aéreo hasta Pereira
Historia: Estas tierras al igual que todo el departamento de Risaralda son el legado de una gran historia precolombina, donde aún se encuentran constantemente objetos elaborados por la comunidad Quimbaya. Un grupo de exploradores antioqueños encabezados por Don Fermín López colonizaron estas tierras cerca del año 1843 y se consolidó como municipio en 1853. Su nombre fue dado por sus fundadores Santa Rosa de Lima y José Maria de Cabal.



ALOJAMIENTO EN SANTA ROSA DE CABAL


En la actualidad contamos con las siguientes opciones de alojamiento en Santa Rosa de Cabal.



Pereira Colombia










 

Las tierras del Risaralda fueron habitadas en la época anterior a la conquista por indígenas Quimbayas, derrotados y exterminados por los conquistadores españoles, Risaralda fue fundado en 1966, cuando se separo del departamento de Caldas.

Guayacan marilocaminatas parque de los nevadosfinca ls colibries

PEREIRA RISARALDA COLOMBIA TURISMO HOTELES ECOTURISMO

Turismo Santa Rosa de Cabal HotelesATRACTIVOS DE SANTA ROSA DE CABAL







NATURALES

Termales Santa Rosa y San Vicente: Estos dos balnearios son el principal atractivo del municipio, sus aguas naturales sirven para aquel que quiera disfrutar de un baño con barro que no solo es medicinal sino que sirve como renovación para la piel.

Laguna del Otún y Parque Nacional de los Nevados: Los parajes de esta reserva natural, son los perfectos para hacer camping y disfrutar de caminatas por hermosos senderos.

Rutas Ecoturísticas: Diversos senderos naturales son el Parque de los Nevados, el Parque Natural Regional La Marcada o Santa Rosa La Cristalina.

Cascadas Naturales: Dos senderos por los cuales se puede dirigir el visitante como una verdadera aventura hacia las especulares caídas de agua en la Cristalina y el chorro de Don Lolo.

 

 

Santa Rosa de CabalArquitectónico e Histórico

Estación del Ferrocarril:Un patrimonio no solo arquitectónico sino histórico para este municipio, su construcción terminada en el año 1925.

Casa de Los Fundadores: Se encuentra muy cerca del parque de las araucarias; su construcción colonial es de gran valor e importancia cultural y un patrimonio arquitectónico del municipio.

Santa Rosa de CabalReligiosos

Basílica menor nuestra señora de Las Victorias: Se encuentra ubicada en el parque principal de Santa Rosa, por su construcción hace más de 150 años ha sido considerada como símbolo de progreso en la ciudad de las araucarias.

El Santuario de la Milagrosa: Los vitrales que aquí se encuentran forman parte del segundo más grande en Latinoamérica, fue considerado un monumento nacional en 1985.

Otros espacios de especial importancia religiosa son La Iglesia Veracruz, La Escuela Apostólica y La Capilla Guacas

Santa Rosa de CabalMiradores

Puente de Santana: Este forma parte de una ruta intervenida desde la cual se puede observar el paisaje de las cascadas del río Campoalegre y las quebradas La Roca Negra y La Cristalina.

Santa Rosa de CabalMuseos

Casa de la Cultura: Aquí se puede encontrar un museo Arqueológico y taxidérmico de la cultura Quimbaya, así como llamativos vitrales.

 

Santa Rosa de CabalParques

El Parque de Bolivar: Un diseño de Pascual López construido en 1930, tiene un estilo republicano y es centro de encuentro para sus habitantes.


Turismo Santa Rosa de Cabal HotelesACTIVIDADES EN SANTA ROSA DE CABAL

Descanso

Compras: Se encuentran aquí hermosas artesanías hechas en madera tallada, textiles, ponchos, accesorios hechos en bisutería o bordados, ya sea en las exposiciones artesanales que se realizan los últimos domingos de mes o en el centro de desarrollo artesanal.

Termalismo: Gente de todo el mundo viene a Santa Rosa de Cabal para disfrutar las propiedades medicinales de sus aguas termales

Aventura

Canopy: Es practicado en La Granja turística interactiva Veracruz o en el río Campoalegrito el cual cuenta con 300 metros de diversión.

Rappel y Torrentismo: Estas actividades son muy frecuentes en el Termal de San Vicente, con unas caídas de agua de gran altura y una travesía de rocas en medio de estas.

Ecoturismo

Caminatas: Diversos recorridos se pueden hacer el parque nacional de los Nevados y por las extensas zonas verdes que rodean las aguas termales de la región.

Avistamiento de Aves.

Ferias y Fiestas

Octubre – Fiestas de las Araucarias

 

 

Turismo Santa Rosa de Cabal HotelesRESTAURANTES

 

Turismo Santa Rosa de Cabal HotelesENTRETENIMIENTO (Bares, discotecas)

 

Turismo Santa Rosa de Cabal HotelesTRANSPORTE

 

Turismo Santa Rosa de Cabal HotelesFOTOS

 

 

Turismo Santa Rosa de Cabal HotelesMAPA

Esta región del país es muy rica en fuentes de aguas puras, por esta razón se promueve no solo a turistas sino a los habitantes de la región mantener en buen estado todos estos recursos y la biodiversidad en cada lugar que se visite.

SANTA ROSA DE CABAL SENDERISMO TERMALES CULTURA HOTELES

 












 


Pereira
Marsella

 

Mayores informes y reservas:



Call Center: 
Agencia Bogota (1) 7456019
Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm


Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
Sábados de 9:00 am a 5:00 pm


info@turiscolombia.com

IATAanatoCalidadSello de ConfianzaSitio Seguro







Bookmark and Share





PEREIRA COLOMBIA RISARALDA TURISMO HOTELES MARSELLA SANTA ROSA DE CABAL









PEREIRA RISARALDA COLOMBIA TURISMO HOTELES ECOTURISMO