Hoteles Santa Marta Colombia - Turismo en Magdalena - Informacion Turistica, Hoteles, Viajes



info@turiscolombia.com Google+

Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000

Turismo en San Andres ColombiaINFORMACIÓN GENERAL

Santa Marta Colombia


Mapa de Santa Marta Colombia

Santa Marta está ubicada en la costa de la Sierra Nevada de Santa Marta, este lugar fue declarado por la UNESCO como reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad desde 1979.  Es la montaña costera más alta del planeta. 

Además es cuna de varios pueblos indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa.

Una hermosa ciudad muy reconocida por sus edificaciones coloniales, su infraestructura hotelera, los pintorescos alrededores, playas de arena blanca y sobretodo por el área rural en donde se encuentran dos parques muy importantes a nivel nacional: El Parque Natural Tayrona y El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.



Altura (msnm): 2 msnm
Temperatura: 28 grados centigrados
Población: 415.270 habitantes
Economía: Turismo, pesca, comercio.
Indicativo telefonico: 5
Como se llega: Vía aérea, maritima o terrestre.
Distancias y tiempos a Bogotá:
Terrestre: 965 km
Aéreo: 1 hora 25 minutos.



SANTA MARTA COLOMBIA - TURISMO HOTELES TAYRONA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Atractivos turisticosATRACTIVOS DE SANTA MARTA

Peces tropicalesHISTÓRICO-CULTURAL

BulletQUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO: Es uno de los atractivos históricos más importantes de Colombia y América Latina. Se fundó en el siglo XVII y estuvo dedicada al cultivo de caña de azúcar. Hoy en día es considerada como Altar a la Patria, ya que se convierte en la última morada del El Libertador Simón Bolívar. Hoy es un hermoso museo llamado museo Bolivariano, una institución sin ánimo de lucro.  Horario: Domingo a domingo de 9:00 am a 6:00 pm.  Tarifas: $12.000 adultos y niños $10.000.

Quinta de San pedro

BulletAcuario y Museo del mar del Rodadero: Con más de 40 años de funcionamiento, este atractivo turístico atrae a sus visitantes con una exhibición de fauna marina compuesta por piscinas construidas en el mar, acuarios de vidrio y un museo.
La entrada tiene un costo que oscila entre los $30.000, niños mayores de 5 años y adultos, lo que incluye el transporte en lancha y el seguro, también podrán nadar con los delfines por un costo aproximado de $15.000 o alimentar a los tiburones, a las tortugas y a los jureles, realizar un tour en lancha por el parque Tayrona todo el día así como también Delfino terapia.
http://www.acuariorodadero.com/index.php?lang=en







BulletQuebrada Valencia: Se encuentra al oeste del parque Tayrona en el Kilómetro 56 vía Riohacha, es un pequeño río que desciende hasta encontrarse con el mar. Esta caída de agua forma una serie de cascadas de gran altura y abundante agua en época de lluvias. Igualmente se encuentra agua en caída de pozos (piscinas naturales) donde se puede dar un baño en medio de la selva donde se alzan árboles a 25 mts de altura. http://www.buritaca2000.com/sit_que.htm

BulletPueblito Chairama: Es un pueblo que forma parte del parque Tayrona, allí se pueden apreciar detalles como los cimientos de la ciudad precolombina conformada por un complejo de terrazas comunicadas mediante enlozadas calles y con un sistema acuífero ejemplar, igualmente se puede apreciar la creatividad y el alto grado de desarrollo intelectual que alcanzó la Cultura Tayrona.

BulletCiudad Perdida: Está ubicada en la sierra nevada de Santa Marta, se levanta entre los 900 y 1200 mts de altura sobre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Es considerado como uno de los sitios arqueológicos más importantes de Latinoamérica. Para llegar al parque arqueológico de ciudad perdida deberá tomar la vía Santa Marta Riohacha y desviarse en el sitio conocido como Guacha Puerto Nuevo en el Km 52 hacia la población del Mamey a 12 Kms. aproximadamente y de aquí al sitio arqueológico a 26 Kms.

Desde este punto el recorrido dura tres días, la primera noche se pasa en "Filo Cartagena" sitio adecuado para el viajero, la siguiente parada se hace en el Alto de Mira en bohíos donde se pueden colgar las hamacas y de allí a ciudad perdida. Para subir se debe tener un permiso del cabildo indígena y un guía. Durante el recorrido no se consigue comida por lo que se hace necesario llevar sopas instantáneas, granos, maní, panela y dulces, es decir alimentos ricos en proteínas, igualmente se recomienda llevar sueros antiofídicos y antidiarreicos. Se recomienda hacer contacto con una agencia de viajes en Santa Marta para el recorrido, la boleta que se compra tiene como destino la conservación y mantenimiento del parque y tiene un costo de $35.000 pesos Colombianos.

De esta cultura prehispánica quedaron vestigios de más de 200 asentamiento urbanos que durante siglos estuvieron cubiertos por la selva. Ciudad Perdida esta emplazada en medio de una región muy quebrada y su acceso toma varios días. El viaje hasta la ciudad, realizado a pie, toma aproximadamente una semana entre la ida y el regreso,para ir a "Ciudad Perdida" se requieren permisos especiales del Ministerio del Medio Ambiente y del Instituto de Investigaciones Antropológicas. Se pueden programar excursiones desde Santa Marta pero recomendamos verificar la situación actual de orden publico ya que es una zona que puede ser peligrosa.

Sierra Nevada

BulletClaustro de San Juan Nepomuceno: La fecha inicial de terminación de la obra data de 1811, cuenta la historia que no sólo su construcción fue conflictiva sino también su bautizo, ya que el nombre verdadero de esta edificación es el de Real Seminario Conciliar confundido por la mayoría de samarios al llamarlo Claustro San Juan Nepomuceno o Casa de la Cultura. Está ubicado en la esquina 17 con el callejón del seminario (Cra. 2), este edificio inicialmente fue construido para el Real Seminario Conciliar de Santa Marta y ha sido hogar de múltiples funciones de la vida política, social y cultural de la historia samaria. Hoy esta edificación es el centro cultural San Juan Nepomuceno en el cual se revive y se conserva el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Dirección Carrera 2 # 16-44 Centro, Teléfonos (+57)5 4382048, Horarios de atención: lunes a sábado 9:00 AM-7:00 PM, Domingos a las 9:00 AM-4:00 PM

BulletClaustro de San Juan de Dios: Esta estructura del artdeco, fue sede del hospital antiguo San Juan de Dios. Fue declarado monumento nacional el 16 de abril de 1999, su construcción data de 1760. En la actualidad funciona como el Museo etnográfico del Magdalena. Dirección Carrera 1 # 22 Centro, Teléfonos (+57)5 4317513, Horarios de atención: lunes a sábado a las 8:00 AM-7:00 PM

BulletCasa de la Aduana: Esta estructura es considerada como la primera edificación construida no sólo en la ciudad sino en Latinoamérica por los españoles. Está ubicada en el centro histórico de Santa Marta y sobrevivió a incendios terremotos y saqueos de piratas. Es la única casa del mundo que tuvo el privilegio de tener al Libertador Simón Bolívar en vida y luego de su muerte, ya que su cuerpo reposo en cámara ardiente en el salón del segundo piso. En la actualidad funciona el museo del oro Tayrona quien hace parte del Banco de la República. Dirección: Carrera 5 # 16-30 Centro, Teléfono: (+57)5 4212434, Horarios de atención: lunes a viernes de 8:30 AM-12:00 PM y 2:00-6:00 PM, Sábados de 9:00 AM-1:00 PM http://www.banrepcultural.org/santa-marta

BulletCasa Madame Agustine: Está mansión ubicada en el centro histórico de la ciudad, en la esquina de la calle real, fue construida en 1745. En ella vivió una dama francesa llamada "Madame Agustine" de quien se dice tuvo un amorío con el Dr. Alejandro Próspero Reverand, quien fue el médico que atendió en sus últimos días de vida al libertador Simón Bolívar. En la actualidad es la sede del Museo Arqueológico fundado en 1995 Dirección Calle 17 # 3-120 Centro Teléfono: (+57) 54211833 http://www.facebook.com/pages/Museo-Arqueol%C3%B3gico-Casa-de-Madame-Agust%C3%ADn/224554740893915

BulletParque de los Novios: Construido sobre un lago que se secó, es la sede inicial del mercado público en Santa Marta. Está ubicado frente al palacio de justicia, los turistas y propios se reúnen en este sitio ya que en sus alrededores se encuentran bares y restaurantes. Es un sitio donde se refleja la excelente vida nocturna de la ciudad.



>

HOTELES SANTA MARTA COLOMBIA - TURISMO EN TAYRONA Y, SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

 

Taganga

Peces tropicalesARQUITECTÓNICO

BulletCastillo de San Fernando: Construido en 1725 por los españoles para servir de fortaleza contra los piratas y bucaneros que continuamente asechaban a la ciudad, por estar ubicado en predios del batallón Córdoba, es necesario un permiso para la visita.

BulletConvento de Santo Domingo: Construido en el siglo XVIII, hoy funciona allí la academia de la Historia de Santa Marta.

 

 

Peces tropicalesRELIGIOSOS

BulletIglesia Mamatoco: en la fachada de la iglesia y de la torre del campanario parecen ser dos cuernos independientes debido al tratamiento de molduras.

BulletCatedral: Se le conoce también como Basílica Menor. Fue la primera basílica construida en América Latina. La orden de construcción la dio el entonces el Gobernador Don Andrés Pérez. Esta iglesia está llena de leyendas y se dice que en algún lugar de la edificación se encuentra el corazón y las entrañas del Libertador Simón Bolívar.

SANTA MARTA COLOMBIA - TURISMO HOTELES TAYRONA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA


 

Peces tropicalesMIRADORES

BulletTaganga: Este hermoso pueblo de pescadores ubicado cerca de Santa Marta a tan sólo algunos minutos en auto desde el centro de la ciudad. Al llegar se encontrarán con una hermosa bahía y varias casas regadas por la orilla del mar. Además de su gran belleza este sitio cuenta con excelentes sitios para hacer buceo.

 

 

 

Peces tropicalesNATURALES

BulletPlayas El Rodadero: Bosque seco, fauna marina, paisaje, playas, ciudad, mar, montañas e islas. Transporte urbano cada 15 minutos entre el Rodadero y Santa Marta; interdepartamental entre el Rodadero, Ciénaga y Barranquilla. Aguas color azul verdoso, frías, arena fina y blanca.

 

El Rodadero

 

BulletBahía Taganga: Pueblo de Pescadores con un paisaje de mar, playas, montañas, zona desértica espinosa, fauna marina, peces diversos, buena pesca, aguas profundas y tranquilas. Se destaca su gastronomía en los diferentes restaurantes ubicados el malecón turístico donde se puede degustar los más exquisitos platos marinos. Taganga constituye una de las más importantes estaciones de buceo del caribe colombiano.

 

Barcas de pescadoresTaganga

 

HOTELES EN SANTA MARTA COLOMBIA - TAYRONA Y SIERRA NEVADA

BulletBahía Concha: es un lugar fascinante, posee buenas vías de acceso, un paisaje hermoso, playas, mar, montañas, flora boscosa y húmeda, peces y aves diversas. En fin, un paseo que disfrutará.

Bahia Concha

 

BulletIsla de Salamanca: Localizada en el antiguo estuario del Magdalena, es hoy un Parque Nacional Natural con 21.000 hectáreas de gran riqueza natural.

BulletParque Nacional Tayrona: Esta reserva natural ubicada en el kilómetro 58 vía Riohacha ubicada a 34 kms de la ciudad, es el epicentro cultural e histórico de la cultura Tayrona. Este lugar conserva las terrazas restauradas donde los indígenas Tayrona construían sus viviendas. Hoy en día en su lugar existe un museo arqueológico con piezas originales y una exuberante naturaleza.

En la actualidad es un sitio muy importante para los Koguis (descendientes directos de los Tayrona) porque consagra las tradiciones de esta cultura. Este hermoso sitio desde donde se pueden apreciar los impactantes colores del mar caribe, donde está la selva se puede decir mejor guardada y las playas más paradisiacas de la costa atlántica, cuenta con 15.000 hectáreas (12.000 terrestres y 3.000 marinas) de hermosos bosques, formaciones de coral, praderas marítimas, humedales y manglares que sirven de trinchera a un sinnúmero de animales. Tiene una altura de 0-900 msnm, su clima es templado - cálido y tiene una temperatura de 25°C a 30° C. El parque Tayrona ofrece varias actividades como el descanso, la contemplación en sus hermosas playas y el relajante mar azul; a los que les atraen otro tipo de actividades podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo.






Si va de visita al parque Tayrona, este ofrece varias alternativas de alojamiento como: Ecohabs (Cabañas) con capacidad para 4 o 6 personas y zona de camping con carpas de 5 personas cada una en los sectores de Cañaveral y de Arrecifes. Es necesario llevar equipo de camping completo. Los lugares ideales para el ecoturismo y buceo son: las bahías de Concha, Bonito Gordo, Gay raca, Enguante, Playa Cañaveral, Arrecifes, isla Aguja y Granate. El horario de entrada es 8:00 am y salida 5:00 pm, las recomendaciones para tener en cuenta son: Respetar los horarios marcados para utilizar las duchas y usar efectivamente el agua.

. Por seguridad, hay que informarse con anterioridad de los sitios aptos para nadar
. Si va a contratar los servicios de un guía, es mejor asegurarse de que este sea certificado para ejercer esa actividad.
. Cuando se tome una embarcación hay que asegurarse de tener siempre un salvavidas.

El ingreso al parque tiene un costo para extranjeros de $21.000, Nacionales de $7.100 y Niños $3.600 pesos colombianos. Después del cabo San Juan y tras una corta caminata se encuentra la primera playa nudista del parque y luego está la segunda. También se encentra la playa del muerto, que es un sitio ideal para disfrutar de un inmensurable paisaje. http://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.022917

 

Tayrona

 

BulletReserva Natural Mamancana: El parque Mamancana está ubicado en el sector de Bellos Horizonte, en santa marta, y es la reserva forestal más grande del Caribe colombiano. En él se puede realizar actividades de deportes extremos, ya que es el primer parque de deportes de aventura de Latinoamérica.

BulletSierra Nevada de Santa Marta: La sierra Nevada de Santa Marta es la mayor elevación cercana al mar, independiente de la cadena montañosa de los andes. Tiene todos los pisos térmicos desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas de cuyo deshielo nacen lagunas y ríos a 3.000 mts sobre el nivel del mar. La Unesco la declaro Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, en 1979, dada la red de ecosistemas que albergan innumerables formas de vida y que son hogar de varias comunidades indígenas.

Turismo, planes y paquetes turisticosHoteles y alojamientos en la sierra nevada

SANTA MARTA COLOMBIA - SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA TURISMO HOTELES TAYRONA

Peces tropicalesMUSEOS

Monumento de Simon BolivarBulletMuseo Bolivariano San Pedro Alejandrino: El museo contemporáneo de arte bolivariano se constituye como una fundación de participación mixta sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es la exhibición, conservación y protección de las obras de arte, así como la promoción y realización de seminarios y eventos complementarios y afines.

 

Peces tropicalesREALIZACIONES CONTEMPORANEAS

BulletEl Acuario: se encuentra en las afueras de la ciudad y cuenta con una gran variedad de ejemplares de la fauna marina, destacándose los delfines y los tiburones.

 

Palmeras en el parque Tayrona

ACTIVIDADES EN SANTA MARTA


Peces tropicalesCONGRESOS Y CONVENCIONES

Por su amplia oferta hotelera Santa Marta se convierte en un excelente destino para la realización de congresos y convenciones.

El Rodadero

Peces tropicalesBUCEO

 

Santa Marta es un importante centro de buceo, la mayoría de escuelas de buceo se han asentado en las cercanías de Taganga, pero también hay algunos operadores en el centro de la ciudad. Algunos operadores de buceo son:

BulletQuimera Divers, Calle 27 número 1c - 74, 3142905930 http://www.quimeradivers.com/

BulletPoseidón Dive Center, Calle 18 # 1 a 69 Taganga - Tel 575 4219224, http://www.poseidondivecenter.com/

BulletCentro de Buceo Calipso Dive Center, Calle 12 No 1 - 40 Taganga, Santa Marta 47001, Colombia, 57 5 4219146, http://calipsodivecenter.com.co/

 

 

Parque Tayrono

 

Peces tropicalesSOL Y PLAYA

La privilegiada ubicación en una de las bahías más hermosas de América ha convertido a Santa Marta en uno de los principales destinos de sol y playa del Caribe Colombiano. La Bahía, el Rodadero, el Parque Tayrona ofrecen al turista playas de arena blanca y aguas transparentes azul-verdosas.

 

Parque Tayrona

SANTA MARTA COLOMBIA - TAYRONA TURISMO SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA- HOTELES

 

Peces tropicalesSENDERISMO

Puedes hacer senderismo cerca de Santa Marta, que incluye paseos al Parque Nacional Tayrona, aunque si lo que buscas es algo de trekking puedes ir hasta Ciudad Perdida.

 

Peces tropicalesECOTURISMO

A 34 km de Santa Marta por la troncal del Caribe que conduce a Rioacha, se encuentra localizado el Parque Nacional Natural Tayrona que cuenta con una excelente infraestructura hotelera, donde el visitante puede disfrutar cómodamente opciones de cabañas, llamadas ecohabs, camping y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Peces tropicalesRECORRIDOS TURÍSTICOS

Si desea conocer la historia de la región nada más que contratar los servicios de un operador turístico y así descubrir todo lo hermoso de la región. Dirección: Carrera 1C No 20-15 Centro de la Ciudad. Teléfonos: 5 421 2256 - 5 433 3737

BulletMinca

Es un pueblito cafetero, situado a 14km al suroeste de Santa Marta en la vía a la Sierra Nevada. Es un paraíso ecológico con el río Minca de aguas cristalinas y su inmensa vegetación verde que guarda debajo de la tierra la riqueza arqueológica de sus antepasados los Arhuacos. http://www.colombiaexotic.com/minca/start.php

BulletEl Trekking a Ciudad Perdida

Para hacer este viaje a ciudad perdida se debe documentar bien la agencia con la que se hace para pasar una gran experiencia. Algunos sitios con experiencia en este tipo de actividades: Hotel La Ballena Azul, Dirección: 18 Carrera 1era Taganga, Teléfonos Bogotá:(571) 6025959 (57316) 4640249 - Taganga: (575) 4219009 / 4219121 - Fax: (575) 4219047 http://www.guiasybaquianos.com/es/santa-marta/tour+ciudad-perdida

Hotel en el parque Tayrona


SANTA MARTA COLOMBIA - TURISMO HOTELES TAYRONA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Atractivos turisticosFERIAS Y FIESTAS

BulletFestival del Caimán: en el mes de Febrero la población de Ciénaga celebra esta fiesta popular en un interesante encuentro folclórico.

Fiestas del MarBulletFestival de la Cumbia: Esta fiesta se celebra en Julio, en la población de El Banco. Danza, bailes y canciones inéditas hacen parte de un concurso en homenaje anual a la música autóctona.

VeleronsBulletFiestas del Mar:en Agosto se realizan en Santa Marta las populares fiestas del Mar con desfiles, exhibiciones acuáticas, música autóctona y el Reinado del Mar.

Atractivos turisticosGASTRONOMÍA

GastronomiaLa cocina de la región está altamente influenciada por los españoles y los africanos y de esto mezclado con los ingredientes locales se obtiene una excelente combinación.

Entre su comida típica encontramos las carimañolas, arepas de huevo, enyucados y dulces como las cocadas y el dulce de ñame, hacen de este recorrido una delicia, todo claro está teniendo presente el pescado, los mariscos, todos los frutos del mar, el guineo, el plátano verde, y lo imperdible el arroz con coco y todo acompañado de un delicioso jugo de frutas o un “guarapo” (agua de panela con limón)

 

RestaurantesRESTAURANTES

Bullet Burukuka: Restaurante - bar. Posee una reconocida y exquisita carta gastronómica, esto lo ubica entre otras cosas como uno de los lugares de interés más cotizados de la ciudad. Vía al Edificio Cascadas del Rodadero - Tel. +37 5 4223080 - http://burukuka.com/, comida Autóctona

Bullet Donde Chucho: La especialidad son los platos italianos. Además ofrece una gran variedad de mariscos y carnes de todo tipo. Dirección: Calle 6 # 2 - 61 o calle 19 # 2 - 17. Teléfono: +575 4221752

Bullet Baguettina: Cocina Mediterránea, pero apoyada con la diversidad de la cultura costeña. Dirección: Carrera 1 C 23-30 Reservas 4216378-4317666 Fax 4232057.

Bullet La Sartén Dorada: Especialidad en mariscos y mucho más. Dirección electrónica: http://www.lasartendorada.com/home.html

Bullet Hotel Panamericano: considerado uno de los mejores de la ciudad. Dirección: Carrera 1C Centro de la Ciudad.

Bullet Restaurante El Bistró: un agradable lugar con una deliciosa comida. Calle 19 #3-68 (Parque de los Novios) tel. 421 80 80. https://www.facebook.com/elbistro.santamarta

Bullet Restaurante la Paila Caliente: Comida típica local y regional. Cl 20 6-82 - Teléfono (57) (5) 4214954,

Bullet Restaurante Rincón Paisa: Comida típica regional, Cr. 1c 12-25 - Teléfono 05 4210253.

Bullet Restaurante Mil Carnes: Especialistas en carnes Av. Del Libertador 19-88 - Tel. +57 (5) 4205500.

Bullet Yiu Nu Sagu: Pescados y mariscos. Cl 13 2 A-86 - Tel. 4219137.

Bullet El Punto Marino: Pescados y mariscos. Cra 1 Calle 11, El Rodadero - Tel. +57 (5) 4228232.

Bullet Toro Negro Restaurante y Bar: Comida Mediterránea. Calle 20 3-39 - Tel. +57 (5) 4312621 - http://www.toronegrorestaurante.com

Bullet Nader Delicias Árabes: Comida Árabe. Carrera 8 Nro. 27B 46 - Tel. (54) 314190 - http://www.naderdeliciasarabes.com

Bullet Pescadería y Restaurante Manuel: Pescados y mársicos. Cr 1 26A-167 - Tel. +57 (5)4231449.

Bullet Restaurante Agave Azul: Comida Mexicana. Calle 14 #3-58 - Centro Histórico - Tel. +57 (5) 431 6121. http://agaveazulsantamarta.com

Bullet Crepes Expresso Café Bar: Delicioso menú, los mejores creps de la ciudad. Centro Histórico - Carrera 2 N° 16-33 - http://www.crepesexpresso.com

Bullet Restaurante Panamerican: Pescados y Mariscos Carrera 1 18-24 - Tel. +57 5 421 1031.

Bullet Bendito Café: El más delicioso café, los postres son insuperables y las más interesantes bebidas frías que se puedan encontrar.Cr4 16-16 - Tel. +57 (5) 4314980,

Bullet Donde Octavio: Carnes deliciosas. Carrera 21 calle 12A esquina - Tel. +57 (5) 4201269.

Bullet Trattoria Vinoteca DONDE L'ITALIANO: La más deliciosa comida Italiana en el más acogedor lugar. Carrera 3 No. 16-26 Centro Histórico - Tel. +57 316 4291131. http://www.dondelitaliano.blogspot.com

Bullet Basilea: Cocina Francesa y Mediterránea, Centro Histórico, Santa Marta Calle 16 # 2-58, 4314138, Horario: Lun-Sab 12 am - 3 pm y 6 pm 11 pm

Bullet Ben & Josep´s: Cocina Carnes, Pescados y Mariscos, Centro Histórico Carrera 1 # 18-53, (+57) 3172805039, Horario: Mie-Lun 4 pm 11:30 pm

Bullet Son Tapas: Cocina Cubana, Centro Histórico, Calle 20 # 3-10 (+57) 4312794, (+57) 3177677396, www.sontapas.com

Bullet Rocoto: Cocina Peruana, Centro Histórico Carrera 2 # 18-17 3008358604, Horario: 11:30 am - 3:30 pm y 6 pm - 11 pm.

Bullet Ouzo: Cocina Mediterránea, Centro Histórico, Carrera 3 # 19-29 (+57) 54230658, www.ouzosantamarta.com, Horario: Lun-Sab 5 pm - 11 pm

Bullet Restaurante Karey: Cocina Paella y Mariscos, Rodadero, Calle 9 # 1-19, (+57)5 4227250, https://www.facebook.com/restaurante.karey

Bullet Originale Caffé Bistrot: Cocina Pizzas y Pastas, Rodadero, Calle 9 # 3-47, (+57)310 6891125, Horario: 8:30 AM - 1:00 AM

Bullet Antiké & Piké: Cocina Variada, Rodadero, Carrera 3 # 5-65 (+57)5 4224983, https://www.facebook.com/antikeypike.rodadero/info

Bullet La Ballena Azul: Cocina Comida de Mar, Taganga, Cra 1 Calle 18, (+57) 4219121, Fax: 4219047, http://www.hotelballenaazul.com/

Bullet Café Bonsai: Cocina de Autor, Taganga, Calle 13 # 1-07, (+57)5 421 9495, http://www.cafebonsai.com/

Bullet El Tiburón: Cocina Comida de Mar, Taganga, Carrera 1ª kiosco Nº 5, (+57)5 4219502.

Bullet Republika Taganguera: Cocina Comida de Mar, Taganga, Calle 12 # 4-07, (+57)5 4219217. http://divanga.com/co/Taganga.html

Bullet Pachamama: Cocina Variada, tapas, Taganga, Calle 16 # 1c - 18 (+57)5 4219486, Horario: 4 PM - 1 AM, https://www.facebook.com/pachamamataganga

Bullet El Mirador: Cocina: Asados - Comida de mar, Taganga, Carrera 1B # 18-107, (+57)5 4214221, https://www.facebook.com/tommy.trujillo.73

Bullet Tierra Negra:: Cocina contemporánea, Calle 15 # 1C - 40, 2° piso - Parque Bolívar - Reservas: (57) - 5-4380767. http://www.tierranegra.co/index.php

Bullet Paris Criollo: Cocina de Autor, tienen una gran variedad de platos, licores bebidas y postres, Carrera 3 # 16-28 Callejón Del Correo, Parque de los novios.

BaresBARES

BulletBendito Café: Buena atención, deliciosos cafés. Dirección: Cr4 16-16, Teléfono: 4314980.

BulletRoots and Sounds: Excelente sitio. Música: Crossover. Dirección: Calle 19 # 2a -19, teléfono: 315 7463862. https://www.facebook.com/rootsnsounds.shots

BulletGecko´s: Excelente. Música Crossover. Dirección: Calle 28ª # 1C-25, teléfono: 300 4377847. https://www.facebook.com/geckosclub/about

BulletTumbakatre: Discoteca Bar. Música Crossover. Dirección: Calle 19 # 3 - 34, teléfono: 300 3792617. https://www.facebook.com/TumbaKtr3/info

BulletCrab´s: Gran Atención. Música Rock: Dirección: Calle 18 # 3-69, teléfono: 315 7963636 www.crabsbar.com

BulletAtto: Moderno. Restaurante Bar Sushi Bar Fusión. Música Electro - House. Dirección: Cra 3 Nº 9 - 11, teléfono: 4223836. Restaurante https://www.facebook.com/restaurante.attosushi

BulletMatimbá: Discoteca Bar. Música Crossover. Dirección: Calle 17 # 3-34, teléfono: 300 8194515. http://www.matimbabar.blogspot.com/

BulletBurukuka: Restaurante bar. Música Crossover. Dirección: Vía al Edificio Cascadas, Rodadero - Teléfono: 4223080.

BulletAntiké & Piké: Restaurante Bar. Música Crossover. Dirección: Carrera 3 # 5-65, Rodadero, teléfono: 4224983. https://www.facebook.com/antikeypike.rodadero

BulletLa Puerta - Santa Marta: Gran sitio. Dirección: Calle 17 # 2-29. Tel. 317 384 8839.

BulletBarak Zona Rock: Está ubicado en el Rodadero, buena música. Música Rock. Dirección: Rodadero - Cra. 4 # 8-70, teléfono: 318 6235235. https://www.facebook.com/barak.bar.31

BulletEl Mirador: Tiene una hermosa vista sobre la ciudad. Discoteca Bar. Música Electro - House - Latin. Dirección Taganga, Carrera 1B # 18-107, teléfono: 4214221 https://www.facebook.com/tommy.trujillo.73

BulletCrepes Expresso Café Bar: Un gran lugar para disfrutar un delicioso café. Dirección: Centro Histórico - Carrera 2 N° 16-33.

BulletJuan Valdez: EL mejor café de Colombia. Dirección: Cll. 14 entre 2 y 3 (Alcaldía Café del Parque) - Teléfono: 4311016. http://www.juanvaldezcafe.com/es/colombia

BulletGarage Bar: Dirección: Calle 8 No 2-127 Taganga. Teléfono: 4219003 La Escollera: Es uno de los sitios preferidos para salir de rumba de propios y extraños. Dirección: Cl 5 4-107 La Isla Sector El Laguito el Rodadero, teléfono: 4229590. https://www.facebook.com/laescolleradisco

BulletDe Javu: Café-bar. Excelente Música. Dirección: Cr2 # 7-58 El Rodadero, teléfono: 4229333.

BulletSan Alejo: Discoteca bar. Dirección: Cr. 2 N° 7 - 3, El Rodadero, teléfono: 4222403. https://www.facebook.com/sanalejod.santamarta

ENTIDADES OFICIALES DE SANTA MARTA

BulletGobernacion del Magdalena : www.magdalena.gov.co

BulletAlcaldía de Santa Marta : www.magdalena.gov.co

BulletAeropuerto Internacional Simón Bolívar : Teléfono: 4320106

BulletTerminal de Transportes : Dirección: Variante Gaira Matamoco. Teléfono: 430-2040

BulletMarina Internacional de Santa Marta : www.marinasantamarta.com.co

BulletInformación Turística : : Fondo de Promoción Turística de Santa Marta. Dirección: calle 10 N° 3 - 10 El Rodadero. Teléfono: 422 75 48

BulletHospital Central Julio Méndez : Dirección: carrera. 14 No. 23-42. Teléfono: 421 50 40

BulletClínica General del Norte : Dirección: calle 14 No. 13-12 Avenida del Libertador. Teléfono: 421 55 20

Historia de Santa MartaHISTORIA

Es considerada no sólo como la ciudad más antigua de América del Sur sino también de Colombia.  Es la capital del departamento del Magdalena.
Esta ciudad está rodeada de mucha historia, en lugares como la Sierra Nevada de Santa Marta se pueden encontrar huellas de la época precolombina como caminos trazados por los primeros pobladores,  un muy desarrollado sistema acuífero, y uno de los sitios más representativos: La Ciudad Perdida. Uno de los sitios con mayor riqueza arqueológica, entre otros lo que se puede apreciar es el avanzado desarrollo que tenía la cultura Tayrona.

Este pueblo basaba su economía principalmente en la agricultura, cultivaban maíz, balata, piña y otros productos con avanzada técnica, y su gran sistema de terrazas y riegos. Ellos Intercambiaban sus productos con otras tribus indígenas del interior del país.  Explotaban la sal y trabajaban el oro.
Se dice que Santa Marta fue el punto de partida para la conquista y la colonización en Colombia.

La ciudad fue fundada en 1525 por el español Rodrigo de Bastidas.
Cuenta la historia que por un decreto del Rey de Espala todos los habitantes aborígenes de estas tierras fueron declarados esclavos.
Santa Marta hoy en día es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia.



Medios de Transporte de Santa MartaMEDIOS DE TRANSPORTE

Peces tropicalesAéreo:

BulletAeropuerto Simón Bolívar : tel. 422-4604, 422-4490

Empresas aéreas comerciales:

BulletAvianca
BulletSatena
BulletAerorepublica


Peces tropicalesTerrestre
BulletTerminal de transportes: (Buses, taxis ):
Terminal de Transporte: Variante Gaira-Matamoco. Tl. : 430-2040 - 208297





















 

>

 

Mayores informes y reservas:



Call Center: 
Agencia Bogota (1) 7456019
Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm
Sábado de 8:30 am a 2:00 pm


Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
Sábados de 8:30 am a 2:00 pm


info@turiscolombia.com

IATAanatoCalidadSello de ConfianzaSitio Seguro







Bookmark and Share




HOTELES SANTA MARTA COLOMBIA - TURISMO SIERRA NEVADA TAYRONA