Turismo Santander Colombia Hoteles Barichara Bucaramanga San Gil Chicamocha Colombia - Paquetes y Planes Turísticos Todo Incluido



info@turiscolombia.com Google+

Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000



Turismo en Santander BucaramangaINFORMACIÓN GENERAL

Santander Colombia


Mapa




Capital: Bucaramanga
Fecha de fundacion: 1857 (Estado Soberano) - 1886 (Departamento)
Municipios: Está dividido en 87 municipios, organizados en 6 provincias regionales: Comunera, García-Rovira, Guanentá, Mares, Soto y Vélez.
Población: 2.057.789 habitantes
Economía: Agroindustrial, Minería, Petróleo, Energía eléctrica, Industrias.
Superficie: 30.537 km²
Indicativo telefónico: 7 (097)
Cómo se llega: Vía aérea o terrestre.
Gentilicio: Santandereana/o
Distancias y tiempos a Bogotá:
Terrestre: 373 km
Aéreo: 55 minutos
Web oficial: www.santander.gov.co



Hoteles y Planes en Santander


  • Viajes a Santander - Paraiso Natural
  • Viajes a Santander - Paraiso Natural
  • VIajes a Santander - Paraiso Natural












Turismo en ColombiaATRACTIVOS



BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMO SAN GILBUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMO SAN GILMIRADORES

Turismo en Colombia guia de viajesPESCADERO: En la vía entre Bucaramanga y Bogotá, ofrece una vista excepcional del imponente cañón del río Chicamocha.

Turismo en Colombia guia de viajesPARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA: ubicado en el Cañón del rio Chicamocha a 54 km de Bucaramanga en la vía Bucaramanga - San Gil, fue inugurado en Diciembre del 2006 y tiene una extensión de 264 hectáreas. El Parque buscan fomentar los valores de la tierra, el paisaje y la cultura santandereanas. Algunos de los atractivos son: teleférico, anillo vial, pueblo santandereano, concha acústica, teatro, monumento a la santandereanidad, mirador natural 360°, senderos, cablevuelo, pista de patinaje, pista para buggies jumping, parque de las avestruces, parque de las cabras, parapente, canotaje. www.parquenacionaldelchicamocha.com

 


 

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMO SAN GILHISTÓRICO-CULTURAL

Turismo en Colombia guia de viajesGIRÓN: Fundada en 1631, sus minas de oro la hicieron importante durante la Colonia, época de un estupendo legado arquitectónico, lo que la convirtió en un Monumento Nacional. Sobresalen el Museo de Arte Religioso, con valiosas pinturas y objetos litúrgicos antiguos, La Catedral del Señor de los Milagros, sitio de peregrinación, y la Capilla del Corregidor, en las afueras. www.giron-santander.gov.co

Turismo en Colombia guia de viajesGUANE: Población colonial en la que se destaca la Iglesia del Siglo XVII, con su santuario de Santa Lucía, y el Museo Arqueológico, por su importante colección de fósiles marinos, libros coloniales y antigüedades.






Turismo en Colombia guia de viajesSOCORRO: Cuna del levantamiento de Los Comuneros, queda ubicada en la provincia Comunera, al nororiente del departamento de Santander. Fue fundada en 1681 y en 1711 le fue concedido el título de "Muy Noble y Leal Villa". En 1781 Manuela Beltrán rompió el edicto que aumentaba los impuestos y contribuciones, lo que dio origen a la rebelión de Los Comuneros. En la plaza principal se destacan los monumentos a José Antonio Galán, líder del levantamiento, y Antonia Santos. Otros atractivos son la casa de la cultura y la catedral. www.socorro-santander.gov.co

 

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMO

 

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMOTurismo en Colombia guia de viajesBARICHARA: La fundó la familia Pradilla de la Parra en torno a la veneración de la virgen de la Piedra; en mayo de 1975 recibió el calificativo de "El pueblito más lindo de Colombia" y mediante la resolución 005 de Junio 30 de 1975 fue declarada "Monumento Nacional". esta aldea de calles empedradas y balcones de madera es un oasis de paz, entre sus atractivos cabe destacar:

Turismo en Colombia guia de viajesBARICHARA EL CAMINO REAL: Que va de Barichara a Guane tiene una longitud de legua y media, el cual inicia a partir de la glorieta Piedra de Bolívar. Hacer su recorrido es una aventura ecoturística, se desanda por el rastro de nuestros aborígenes Guanes y de aquella ralea forjadora de la patria como lo fueron los abuelos arrieros, siendo este paseo un fantasioso recorderis de antaño. Fue declarado Monumento Nacional mediante resolución 020 de 1977 y bajo el decreto 0790 de 1988.

 

 

Turismo en Colombia guia de viajesBARICHARA CASA NATAL DE AQUILEO PARRA: Verdadero monumento de la sencillez democrática, ubicada en el extremo sur de la población; en su fachada, una placa de bronce que reza que allí se meció la cuna del expresidente de los Estados unidos de Colombia, Don Aquileo Parra Gómez.

Turismo en Colombia guia de viajesBARICHARA EL PUENTE GRANDE: Es una construcción colonial de un parecido al de Boyacá en cuyos alrededores existen aún los vestigios de los caminos de herradura reconstruidos por el alemán Geo Von Lenguerque en la década de 1870.

Barichara SantanderBarichara SantanderBarichara Santander

BARICHARA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMO

Turismo en Colombia guia de viajesBARICHARA CAPILLA DE JESUS: El cementerio es un lugar hermoso y apacible. En el hay diversidad de trabajos en piedra labrada en hierro forjado. Está acompañada de una de las capillas de recia estampa española .

Turismo en Colombia guia de viajesBARICHARA ORATORIO HOSPITAL: Capilla dedicada a San Juan de Dios la cual se encuentra enmarcando uno de los patios dentro del claustro Hospital de su mismo nombre, llama la atención su retablo de madera marmolizada.

Turismo en Colombia guia de viajesBARICHARA LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y SAN LORENZO MÁRTIR: la cúpula del templo Barichara tiene cierta semejanza con la del vaticano.

Turismo en Colombia guia de viajesBARICHARA MIRADORES: Entre los parques Jorge Delgado Sierra y Rafael Ortíz Prada, se encuentra un mirador con una extensión de 600m, desde donde se observa un inigualable panorama conformado por la hoya del Río Suárez y el gran cordón de Lloriquíes.

Turismo en Colombia guia de viajesBARICHARA PARQUE NATURAL DE LA CHORRERA: Extensión formada por potreros llenos de grama, jardines sombreados por varias clases de arbustos, circundados por quebradas de cristalinas aguas que corren por entre piedras y lajas, formando un lindo pozo cuya cascada le da al lugar una hermosura inigualable.

Turismo en Colombia guia de viajesBARICHARA MUSEO CASA DE LA CULTURA "EMILI PRADILLA GONZÁLEZ: Cuenta con algunos servicios como lo son: Oficina de Información Turística, salón de exposiciones, biblioteca, salón de reuniones, sala museo que tiene una colección de fósiles y vistas fotográficas de la población e implementos coloniales.

 

PLANES y Paquetes Turísticos TODO INCLUIDO EN BUCARAMANGA, SAN GIL Y BARICHARA

 

 

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMO SAN GILBUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMOCOMERCIALES

Turismo en Colombia guia de viajesBUCARAMANGA: Bien llamada la ciudad bonita de Colombia o ciudad de los Parques, es la capital del departamento de Santander.

 

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMONATURALES

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMOTurismo en Colombia guia de viajesSAN GIL/ EL GALLINERAL: El centro histórico de esta población de calles empinadas y situada a orillas del río Fonce es Monumento Nacional. Uno de sus mayores atractivos es el parque El Gallineral, que ocupa una isla del río; el musgo que cuelga de los árboles y el rumor del agua lo hacen un sitio de visita obligada.
Otros atractivos de San Gil son el parque ecológico Ragonessi, el balneario pozo azul, el cerro la Gruta, el cerro de La Cruz y la practica de deportes de aventura como el canotaje, el andinismo, el ciclomontañismo y el motocross, entre otros.


 

Turismo en ColombiaACTIVIDADES

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMOFERIAS Y FIESTAS





Turismo en Colombia guia de viajesFIESTAS DE SAN JERÓNIMO: Con ritmo de torbellino, hay danzas y celebraciones populares en las calles. Se celebra en Málaga, en el mes de Enero.

Turismo en Colombia guia de viajesFESTIVAL DE LA GUABINA: Se realiza en la primera semana de agosto, en Vélez, muestras de canciones, música y danzas autóctonas.

Turismo en Colombia guia de viajesFERIA BONITA: Se realizan celebraciones populares, muestras ganadera, comercial y artesanal. En Bucaramanga, mes de septiembre.

 


 

 

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMO SAN GIL


Turismo en ColombiaGASTRONOMÍA EN SANTANDER

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMOLa cocina Santandereana merece su reputación por ser una de las más elaboradas del país. El plato tradicional de Santander es el mute, sopa de maíz blanco aderezado con otros granos. La pepitoria, preparada con las vísceras y la sangre del cabro o camuro, en diferentes preparaciones, y la carne oreada son otras especialidades de la región, junto con la sopa de pichón y las famosas hormigas culonas, hormigas de abdomen abultado, que los lugareños tuestan al fuego, y las que le atribuyen poderes afrodisíacos. Se destacan así mismo, los dulces elaborados de apio, limón, cidra, arroz y piña; amén del celebre bocadillo veleño, de la fama internacional.


Turismo en ColombiaMEDIOS DE TRANSPORTE

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMOAéreo:
Aeropuertos

Santander Bucaramanga ColombiaAeropuerto de Palonegro. Tel: 633-7697, 633-8964, 633-7697.

Empresas aéreas comerciales:
Santander Bucaramanga ColombiaAvianca
Santander Bucaramanga ColombiaSatena
Santander Bucaramanga ColombiaAerorepublica

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMOTerrestres
Santander Bucaramanga ColombiaTerminal de Transporte: Avenida central Metropolitana, Tel: 644-5572.

 

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMO SAN GIL


Turismo en ColombiaMEDIOS DE COMUNICACIÓN:

BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA HOTELES TURISMOPeriódicos:

Santander Bucaramanga ColombiaVanguardia Liberal


 

 

Mayores informes y reservas:



Call Center: 
Agencia Bogota (1) 7456019
Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm
Sábado de 8:30 am a 2:00 pm


Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
Sábados de 8:30 am a 2:00 pm


info@turiscolombia.com

IATAanatoCalidadSello de ConfianzaSitio Seguro







Bookmark and Share






PLANES Y PAQUETES TODO INCLUIDO EN SANTANDER, BUCARAMANGA, SAN GIL, BARICHARA Y SOCORRO






TURISMO SANTANDER COLOMBIA HOTELES