Selección Colombia








Selección Colombia










10/8/2014

La Tricolor salta a la cancha, la ovación es atronadora, el estadio a reventar saluda a sus héroes. Millones desde sus casas con los corazones henchidos de emoción y redoblantes, anticipan un encuentro donde la técnica, el buen trato de la pelota y el orgullo colombiano son protagonistas. Entonces el sentimiento adquiere proporciones que no se pueden ponderar con la razón; un sentimiento patrio que se agolpa en el pecho y que une a toda una nación, borra fronteras regionales, amalgama a la rica cultura colombiana en una pasión de la que nadie quiere quedar excluido; la Selección Colombia es por antonomasia símbolo de fraternidad, alegría, ilusión y de renovadas esperanzas, aun cuando todo no parece marchar como la seda.




Los presentes gladiadores, encabezados por Falcao, James, Cuadrado y compañía, con su regia estampa y valor remiten de inmediato hacia viejas glorias: quién no recuerda el 4-4 de chile 62, frente a la intimidante Unión Soviética y el único gol olímpico de la historia de los mundiales ejecutado por Marcos Coll; el fabuloso y "loco" escorpión de Higuita en Wembley, considerada la mejor jugada de la historia del fútbol; el pase milimétrico del Pibe Valderrama a Rincón para conseguir el empate frente a la poderosa escuadra alemana en Italia 90; las zancadas de Asprilla y Valencia frente a una Argentina perpleja que sacó la esférica cinco veces de su propia red, o el más reciente pináculo del arte a cargo de la promisoria figura de James en Brasil 2014: una increíble adormecida con pecho para ejecutar magistral de media volea y batir a Muslera, en un partido escrito para la posteridad con letras de fuego.

Desde luego, para entender este sentimiento de pasión generalizada, bastaría con remontarse a los albores de la selección colombiana, desentrañar sus participaciones en los eventos internacionales más importantes y sentirse en la piel de las pasadas y presentes generaciones que han vibrado con cada cotejo de los Cafeteros. A la fecha, su mayor palmar lo ha obtenido en Copa América, el torneo de naciones más antiguo del Deporte Rey, coronándose campeón de la 40ª edición realizada en tierras colombianas para el año 2001, habiendo logrado ganar todos los partidos sin recibir gol alguno. Además, en su haber, la Tricolor registra cuatro apariciones en los Juegos Olímpicos, una participación en la Copa Confederaciones y cinco apariciones en la Copa Mundial de Fútbol (Chile 1962, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998 y Brasil 2014).

No obstante, los logros más destacados de la Selección Colombia no son tangibles de oro y plata, su trascendencia en el ámbito deportivo internacional deriva en gran medida de las plazas futbolísticas que se han granjeado los más jóvenes en las ligas más importantes del planeta, y cómo no, en su espectacular participación en el Mundial celebrado en tierras cariocas, su mejor actuación en una cita mundialista, tras un formidable desempeño que se robó el aplauso del Planeta Fútbol.

Después de una larga sequía de 16 años la Selección Colombia tiene nuevamente su nombre inscrito en lo más alto del fútbol mundial, gracias a un argentino que se ha hecho querer de todos y a una camada de extraordinarios jugadores con hambre de éxito e inigualable amor propio. La Selección está lista para asumir su nuevo reto en tierras rusas, la integra un país unido, un profesional cuerpo técnico y una plantilla soberbia que ve en el cielo su único límite.




 

 

Mayores informes y reservas:



Call Center: 
Agencia Bogota (1) 7456019
Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm


Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm
Sábados de 9:00 am a 5:00 pm


info@turiscolombia.com

IATAanatoCalidadSello de ConfianzaSitio Seguro







Bookmark and Share









Selección Colombia