San Agustín - Colombia

 

El gran atractivo de la Población de San Agustín es su cercanía al parque arqueológico de San Agustín


Población: San Agustín
Altura (msnm): n
Temperatura: 27 grados centígrados.n
Distancia a Neiva: 230 Kms.n
Economía: Turismo, agricultura, ganadería.n
Como llegar: Vía Terrestre - Desde Neiva vía a Pitalito.




PARQUE ARQUELOGICO

Mundialmente reconocido, el parque arqueológico de San Agustín es un espacio abierto que reúne 130 piezas arqueológicas hechas en piedra, la gran mayoría de ellas son tributo a la relación del hombre con la naturaleza, el cosmos, la vida y la muerte. En este complejo arqueológico es posible encontrar centros ceremoniales, esculturas talladas, tumbas y montículos.

El recorrido dura aproximadamente unas 4 horas, aunque se recomienda hacerlo durante todo el día (Abierto de 8am a 4 pm) para apreciar en forma detallada toda la riqueza de esta zona.

 

 

Algunos de los principales atractivos de San Agustín son: La Fuente Ceremonial del Lavapatas, el Bosque de las Estatuas, El Museo Arqueológico, Las piezas: El Aguila con la Serpiente, el Jaguar, El Doble Yo, El Montículo de la Maternidad.

En las zonas vecinas al parque existen otros atractivos que bien valen la pena ser visitados, algunos de ellos son: Los Sitios sagrados de La Pelota, La Chaquira, el Tablón, El alto Sagrado de los Idolos, El Alto de las Piedras y bellezas naturales como el estrecho del río Magdalena y la espectacular cascada de 170 mts de altura, El Mortiño.

 

 

 

FERIAS Y FIESTAS EN SAN AGUSTIN

Turismo en Colombia guia de viajesSemana Cultural Integrada - Octubre

 


Tours - Agencias de Viajes - Operadores de Turismo y Hoteles en Colombia Copyright © 2016. Todos los Derechos Reservados

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad



SAN AGUSTIN COLOMBIA